MEGA BANNER

EJEMPLOS DE FICHAS DESCRIPTIVAS 7a SESIÓN ORDINARIA DE CTE La ficha descriptiva es un documento que permite registrar las características ...

FORMATOS Y EJEMPLOS DE FICHAS DESCRIPTIVAS ALUMNO/GRUPO, 7a SESIÓN ORDINARIA DE CTE FORMATOS Y EJEMPLOS DE FICHAS DESCRIPTIVAS ALUMNO/GRUPO, 7a SESIÓN ORDINARIA DE CTE

FORMATOS Y EJEMPLOS DE FICHAS DESCRIPTIVAS ALUMNO/GRUPO, 7a SESIÓN ORDINARIA DE CTE

FORMATOS Y EJEMPLOS DE FICHAS DESCRIPTIVAS ALUMNO/GRUPO, 7a SESIÓN ORDINARIA DE CTE

EJEMPLOS DE
FICHAS DESCRIPTIVAS
7a SESIÓN ORDINARIA DE CTE

La ficha descriptiva es un documento que permite registrar las características de una persona, los docentes empleamos las fichas para resumir la información sobre cada uno de nuestros alumnos, llevando anotaciones sobre su comportamiento, rendimiento académico y ritmo de aprendizaje.

La ficha descriptiva de cada alumno debe ser llenada pensando solo en ese alumno, es por eso que debemos realizar un proceso de análisis de los niños a lo largo de todo el año y conocer a cada uno de forma individual.

El espacio de Fortalezas está diseñado para exponer las cualidades del alumno dentro del ámbito académico, en el salón de clases y con respecto a la convivencia con sus compañeros

Las áreas de oportunidad corresponden a las debilidades o características que el estudiante puede mejorar y en las que necesita seguir trabajando. Este apartado sirve de guía a los maestros y los padres para ayudar al alumno en cualquier asunto que le cause dificultades.

Escribir recomendaciones al final de una ficha descriptiva es opcional, la intención es darle una idea a los padres y próximos profesores sobre cómo ayudar al estudiante.

El docente que redacta la ficha ya conoce al alumno y tiene la capacidad de pensar en estrategias que pueden reforzar sus debilidades y potenciar sus fortalezas.

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes estos ejemplos de fichas descriptivas del alumno y grupal, esperamos que sean de apoyo al momento de elaborar las fichas descriptivas de su grado.


 FORMATO DE FICHA DESCRIPTIVA DEL ALUMNO


 EJEMPLO DE FICHA DESCRIPTIVA DEL ALUMNO


EJEMPLOS DE FICHAS DESCRIPTIVAS DE GRUPO

AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.

0 Comments: