Les comparto esta guía didáctica para trabajar los cuerpos geométricos con alumnos, ideal para que los alumnos comiencen a reconocer alguna...

Guía didáctica " Cuerpos Geométricos" para 6º Grado Guía didáctica " Cuerpos Geométricos" para 6º Grado

Guía didáctica " Cuerpos Geométricos" para 6º Grado

Guía didáctica " Cuerpos Geométricos" para 6º Grado

Les comparto esta guía didáctica para trabajar los cuerpos geométricos con alumnos, ideal para que los alumnos comiencen a reconocer algunas características de los cuerpos geométricos.

Descargar...






La enseñanza de las matemáticas, debe despertar en los estudiantes una  actitud de curiosidad e interés en el momento de emprender procesos de  búsqueda para la solución de problemas. Esto hace necesario el desarrollo  de actividades que promuevan el análisis al utilizar razonamientos propios o  al aplicar procedimientos matemáticos y conocimientos socialmente establecidos, que conduzcan al estudiante a la autonomía y a la flexibilidad en la presentación de conjeturas que den validez a sus formulaciones. 
La presente guía ofrece actividades de aprendizaje basadas en el uso de materiales didácticos para que el estudiante se desenvuelva de manera participativa, colaborativa y crítica ante experiencias que lo impulsen a adquirir nuevos conocimientos, guiándolo al desarrollo de competencias en los temas relacionados con los cuerpos y figuras geométricas. 

Al comenzar el estudio de las figuras planas, los estudiantes aprenden a realizar mediciones con unidades no convencionales para calcular el perímetro y el área, así como para determinar ejes de simetría en la construcción de triángulos, cuadriláteros y polígonos. En relación con los cuerpos geométricos, los estudiantes desarrollen la capacidad de construir figuras en las cuales se defina al menos un eje de simetría. Así mismo, establecen relaciones entre las unidades de volumen, capacidad y masa con agua y otras sustancias.





0 Comments: